Petit Halloween

Cuando me pidieron una fiesta de Halloween para niños de tres y cinco años no sabía ni por dónde empezar!

Así que empecé por el principio: los disfraces. Cogí un muñeco pastorcillo tirolés heredado (que siempre estuvo en mi casa) y le hice un traje de conde drácula…la verdad es que da miedito y todavía lo tengo vestido así.

dracula

Otro que sufrió los daños de la fiesta fue “osito”, que lo momifiqué en cinco minutos y lo senté encima del típico caldero de bruja que se utilizaba en las casas de pueblo para cocinar. Esa olla es de verdad y se utilizó muchísimos años para hacer guisos en un pueblito extremeño {mil gracias por prestármelo Víctor}

momia

Mi troll de la suerte tampoco se libró. Vive conmigo desde 1991 y estaba vestido de militar…ahora con el pelo hacia abajo y su sábana es un fantasma monísimo!

fantasma

Y una vez presentados a los tres artistas invitados, os cuento que recuerdo el montaje de esta mesa como un trajín de cachivaches que no se acababa nunca. Entre los bártulos y la comida estuvimos casi tres horas colocando cosas.

gral

Como puede verse había muchos elementos en la mesa, además de la decoración parcial de la sala con gasas, telarañas, globos y boas de plumas.

gral 2

La cartelería fue sencilla pero abundante: una guirnalda impresa que ponía “Casa encantada”, identificadores y pegatinas para  los dulces y todos los elementos decorativos (como botellas, platos, tarros, olla), toppers para los cupcakes de maíz, etiquetas para los cucuruchos de palomitas y para las pajitas…

Elixires mágicos, colas de gusano, venenos, líquidos tóxicos, pócimas, huevos de tritón, galletas de miedo…

galletas1

galletas2

colas de gusano

calabazas enc

Tengo la sensación de que o cada vez hay más niños celíacos o es que siempre me toca alguno en las fiestas. En este caso he aislado su magdalena con fantasma-nube y le he tuneado unos chupachups sin gluten. También mola sentirse especial con glamour.

alergia

Si no llego a poner una calabaza con luz mi cabeza hubiese rodado por todo lo largo de la mesa… Menudo éxito! Nunca había hecho nada parecido y me encantó…otro año intentaré algo más complicado.

calabaza

A petición popular, en este Halloween español no podían faltar los saladitos (en bandeja de plata!) , la tortilla de papas (en bandeja de plata!), las aceitunas, los pepinillos y algún que otro imprescindible…Que no sólo de dulce vive el hombre…

niños

Y para despedirnos…

fin

Gracias Ainhoa por confiarme “Tu petit comité”.

Anuncios

Un pensamiento en “Petit Halloween

  1. Pingback: Sin truco ni trato | tu petit comité

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s