Petit Picnic

La temática de esta mesa fue “un picnic” campestre. Los padres de Uma y Zoe querían que fuese lo más natural posible, sin demasiadas golosinas y sin carteles impresos. Son bastante sanos y ecologistas! Querían algo de colores vibrantes porque sus niñas son muy vitales y alegres, así que me hice amiga de la pared del local y empecé a trabajar con esa base.

general

Tenían un acabado rústico verde amarillento, así que fabriqué un “árbol” de tela arpillera para que suavizase un poco y que fuera el centro de la mesa; una guirnalda roja formada por cucuruchos en los que se sirvieron palomitas fue el otro elemento de color a juego con un par de mantelitos típicos de cuadros “picnic”.

arbol

Lo llamé el árbol del “palulú” (paloduz) y lo llené de esa golosina natural tan rica acompañada de caramelos blandos de pera y manzana…los niños no conocían el palulú y les encantó!. Por lo visto fue la sensación de la fiesta y estoy super contenta por haberles acercado a tan deliciosa raíz. ( y a mi infancia!)

La cartelería la hice estampada a mano en papel reciclado y cartulinas reutilizadas, y usé mucha cuerda y materiales naturales.

Una idea que les encantó fueron los hatillos de palitos salados con aspitos, sencillo sencillo…

palitos

Y por lo visto las brochetas de frutas del bosque se terminaron enseguida! También había palomitas, frutos secos, manzanas, galletas de mantequilla..

pinchos y frutos secos

A la fiesta asistía una invitada celíaca, Iris, así que le preparé una cestita acorde a sus necesidades para que disfrutara igual que los demás. Siempre que hay niños alérgicos o intolerantes a algo preguntan con carita de pena si eso lo pueden comer…

iris

Quise poner algo de chocolate en la mesa, pero en lugar de poner chocolatinas individuales compré huevos de choco y también hice una casita de chocolate blanco con el nombre de la cumpleañera mayor (la que sabía leer!).

huevos

casita

Y por supuesto la tarta!!! Una riquísima tarta casera de crema de chocolate con frambuesas naturales decorada con barquillos rellenos.

bosque y topo 032

Y con el permiso de los papás, publico unas fotos que me enviaron de las dos haditas del bosque.

zoe

uma

Y esta foto la pongo porque me ha encantado lo bien que refleja la espontaneidad de los niños y me he reído un muchísimo jajaja!

niños

Marta, muchísimas gracias por confiarme “Tu petit comité”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s