El bautizo de Roy

Tenía muchas ganas de publicar esta entrada porque además del trabajo con papel comestible en tres dimensiones, tengo otra pasión…más…me encantan la  impresión y el estampado, y claro, deseando estaba hacer algo con estas técnicas en una mesa. Y con esta oportunidad os presento también el primer trabajo conjunto de Cuatro Papeles y Petit Comité (que soy yo misma jaja)

Una mesa dulce para el bautizo de Roy que tenía tres condiciones: Sencilla, barata y sobre todo NO ÑOÑA.

Pero vamos por partes…

La tarta

No sé porqué cuando me dijeron bautizo me vino a la mente un barco, quizás mi educación católica tuvo algo que ver e hizo que asociara el tema a ese pescador de hombres que cantábamos en el cole. Pero me pareció fantástico porque un barco de papel también es muy de la infancia sin llegar a ser ñoño. Me encantó…en seguida vi el agua del mar, el de la lluvia, el del bautismo…

tarta

El color turquesa fue el elegido, vibrante y luminoso, con mucha fuerza y que contrastaría muy bien con el blanco y negro de la gama del periódico que tenía el barco.

dtalle estampacion

Aquí se ven muy bien las gotas estampadas con colorante alimentario y un sello que me fabriqué en 10 minutos. No soy una experta carvadora pero creo que cualquiera puede hacerlo porque es una forma muuuuuuy sencilla. Estoy preparando un tutorial pequeñito con este asunto del estampado comestible para que os animéis a ello!

Las gotas de agua están cortadas a mano con bisturí. Una a una. Y tengo muchas más porque inicialmente iba a ser más grande todo.

barco

Y el barco! qué ganas tenía de hacerlo! Otro día pongo también el despiece, porque está hecho con una hoja de papel comestible en la que imprimí un periódico (con tinta comestible, claro)  y luego corté las piezas para ensamblarlo y que quedara exactamente como uno hecho de papiroflexia. O sea, que no es plano, tiene sus huecos y recovecos… aquí abajo se vé bien.  Estas tonterías me hacen tremendamende feliz!

nube

Y bueno, como no quiero resultar pesada pongo unas cuantas fotos de la mesa para que se vea el “todo”.

La mesa

general okok

Este bautizo era realmente para adultos super golosos, de ahí que no quisieran algo muy infantil…sí, algún niño había, pero poquitos.

Y barato barato oiga!…aprovechando el barquito, utilicé papel de periódico para fabricar algunos elementos. La guirnalda, dos pompones que están en los laterales de la mesa, el expositor de piruletas…

limon

detalle plato

pompon ok

Este tipo de pompones “mixto” queda bien. Realmente fue una prueba, pero al final los coloqué porque me gustaron bastante.

Y se me olvidaba una pieza fundamental en la mesa! El paraguas!! Colgaba del techo lleno de globos blancos, quería un elemento sencillo, ligero y que ocupase un espacio razonable sin llenar de “colgajos” el fondo, Quería que quedara una mesa muy limpia, clara y concisa.

Esta imagen igual no dice mucho, pero me gusta! Fue difícil fotografiar la mesa por falta de espacio y por una iluminación muuuuy dura. Pero estoy muy contenta por el resultado y por haber conseguido cumplir los tres objetivos del cliente. Y sé que a ellos les encantó!

globo

Feliz vida Roy! Y gracias Manu por confiarme “Tu petit comité”.

Anuncios

3 pensamientos en “El bautizo de Roy

  1. Pingback: Petit amor | tu petit comité

  2. Pingback: Sello de goma de borrar | tu petit comité

  3. Pingback: Estampadas | tu petit comité

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s