Sin truco ni trato

{ Música mental:

Obra: “Carmina Burana”   Autor: Carl Orff 1935 }

 

Me han encargado una merienda para el día de Todos los Santos, no Halloween, sino el día de los difuntos. Aquí no hay calabazas, telarañas, truco ni trato. Está elaborada con nuestros dulces típicos y su hilo conductor es la música; los anfitriones iban a dar un pequeño “concierto” en casa entre amigos y querían ofrecerles algo para picar.

Me vienen a la cabeza fotos antiguas, partituras amarillentas y maletas que han viajado en el tiempo…

2

Pero el color vuelve a la vida. Blancos, negros, anaranjados y un toque turquesa protagonizan esta composición.

22

1

Un saxofón oxidado que tiene más de cien años preside el pie del mueble. Es mío, lo guardo con mucho cariño porque es un recuerdo especial y puedo decir que los oídos de Dalí escucharon sus notas.

Puse algunas mariposas de aceite porque en mis recuerdos infantiles habitan estas luminarias. Una por cada difunto luciendo toda la noche.

Los dulces de todos los santos son caros { digamos que no son para “todos” los santos }, por eso, al tratarse de un presupuesto ajustado, tuve que hacer malabares.

3

Rematé las magdalenas con panellets y les puse crema de queso ligera. Hice una batata asada con secreto { sin colorante sin colorante sin colorante } y la coloqué en los vasitos de cristal. Compré unos huesos de santo, regalices blancos y negros y cacahuetes con cobertura azul { colorante colorante colorante }.

4

5

La tarta era de calabaza y leche condensada { ideal para cualquier dieta }, coronada con buñuelos de viento de chocolate.

Y oye, que si no hay dinero hay imaginación…me hice con un libreto antiguo, casi incunable diría, y decoré la tarta, unos cuadros, una guirnalda de abanico y unas bolsas que contenían golosinas.

El fondo de la pared es papel de envolver de Ikea y la tela de debajo del saxofón una falda de bailar flamenco…¡taconeo taconeo!

6

 

Don´t worry, be creative…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s