Pizarrismo ilustrado

Estamos viendo desde hace tiempo unos diseños de rótulos en pizarras increíbles. El “chalkboard art” está a la orden del día y hay artistas que hacen auténticas maravillas, como Dana Tanamachi.

He visto varios métodos para hacer estas cosas,  a mano alzada { brutal }, con proyectores, calcando las letras.

Yo he hecho dos muy sencillas sin llegar a esos niveles tan impresionantes, pero creo que es fácil y que todos podemos realizar algunos detalles con esta técnica.

Vamos allá.

Necesitaremos:

  • una pizarra { obvio/risas}

*un lápiz de madera acuarelable blanco o gris.

*una barrita de pastel blanco

*unas letras impresas

Lo primero es saber qué queremos escribir, en este caso es Love Tree. Está bien hacer un boceto previo si lo queréis muy ornamentado, y si tenéis conocimientos de Photoshop o similar os ayudará mucho a diseñar el cartel.

Nosotros partimos de algo sencillo, un nombre, una frase bonita… En internet hay un montón de recursos para hacer esto, si ponéis “bergamot ornaments” salen gratuitos muchos de los que se usan habitualmente.

En mi caso no he usado ninguno, he impreso lo que quería poner utilzando una tipografía “gordita”, con cuerpo, que se vé. Es la “Lobster”. Lógicamente las letras de palo tendremos que hacerlas a mano.

1

He recortado las letras y he replanteado directamente el rótulo sobre la pizarra. Si fuera una pared tendría que haberlas pegado con celo o cinta de carrocero.

2

He marcado el contorno de las letras con el lápiz blanco acuarelable. Se puede hacer con uno normal o con un plastidecor, pero si queréis reutilizar la pizarra el acuarelable se borra fácilmente con agua.

3

Después he rellenado las letras con el pastel blanco, que es mucho más luminoso que una tiza y bastante menos “guarrete”. La tiza se mueve y borra casi con mirarla. El pastel, al ser mucho más blando, permitirá que nuestras dentaduras no sufran. ¿Recordáis el colegio?

4

Y hala, a rellenar. Si tenéis buena mano para hacer sombras, dobles líneas, detallitos ínfimos, etc…adelante. No hay límite.

6

Yo he hecho una línea de relieve “espontánea”, vaya, que no estaba planeado. Pero con un difumino { o un bastoncillo } puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

7

La cinta que rodea el título, los números, los nombres y todo lo demás, está hecho a mano alzada. Podéis borrar con un bastoncillo y agua y repetir hasta la saciedad.

Podréis ver el proyecto que incluye esta pizarra en breve.

♪Don´t worry, be creative♪ ♫

………………………………………………..

..

………………………………………………………………………………………………………………

….

…………………………………..

DSCN5342

Anuncios

4 pensamientos en “Pizarrismo ilustrado

  1. Pingback: Eva cumple 18 | tu petit comité

  2. Pingback: “Love tree” {piruletas en la niebla} | tu petit comité

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s