“Love tree” {piruletas en la niebla}

{ Música mental:

Canción: “Lollipop lollipop (oh lolli lloli lloli)”   Intérprete: The Chordettes 1958 }

El encargo

Recibir un encargo que no te esperas es siempre grato. Pero recibir un encargo que pensabas que ya no existía…¡no tiene precio!

Los padres de Jose cumplen 50 años de casados {¿50? sí, sí, ¡¡¡¡50!!!! ooohhhhh!!!!} y su historia no tiene desperdicio…hago un resumen rápido: Gabi se marchó siendo joven a buscarse la vida a U.S.A, sí, sí, a U.S.A., en aquella época en blanco y negro viajar era una odisea. Después de un montón de peripecias encontró trabajo como carpintero y al poco tiempo conoció a Susan. Ohhh yeah! Encontró el amor. Después de casi veinte años allí y con tres hijos a cuestas decidieron volver a España y montaron una carpintería. Siempre trabajando con la madera.

Para celebrarlo van a hacer una comida familiar llena de hijos, sobrinos, primos, nietos, en una finca de su propiedad. En este punto casi lloro porque trabajar al aire libre {cerrar los ojos para imaginar y respirar hondo}, me llena de felicidad. Quieren “unas chucherías de esas bonitas en botes, ya sabes”.

La idea

Fui a visitar la finca {rústica} y hallé la paz delante de un árbol. Me senté y recordé una imagen de hace años…en la ventana de mi salón. Por aquel entonces, mi novio me había regalado una piruleta de esas enormes que pone “te quiero” y cuando la cogí la planté en una maceta de la ventana y le dije: “la planto aquí para que siga creciendo”. Y sí creció, sí.

Me levanté de aquel árbol de un bote y me fui a dibujar…{pincha aquí}

El montaje

El día que montamos el árbol del amor hizo la niebla que nunca jamás hace en Madrid. Nunca. Jamás. Fue un día de enero de niebla cerrada, de hecho pensé que no podríamos montar porque no veíamos nada. A las siete de la mañana en carretera no se veía, a las ocho tampoco {ya levantará}, ni a las nueve, ni a las diez…¡levantó a las doce del medio día y nos teníamos que ir a la una! Estuve protestando toda la mañana: que si la niebla por aqui, que vaya fotos van a salir, que si la niebla por allá, que si fíjate que nunca hay niebla, que dónde está el anticiclón meseteño…

Podéis ver un poquito del making off aquí.

Love tree

solo arbol

Este es el árbol del amor, que cuando nace es una semilla que se riega, crece, se cuida, que se nutre día a día de la lluvia y del sol, de lo bueno y de lo no tan bueno, que se hace fuerte y robusto, y sigue creciendo…y da otros frutos del amor, hijos, nietos, que también plantan las mismas semillas, que se convierten en árboles porque se riegan, crecen, se cuidan, se nutren…

Esta es la semilla del amor:

semillas

Y sus hijos…(fijaos que niebla en esa foto)

piruletas en la niebla

arbol inferior

Un amor de sombra roja…(sin niebla ya, por fin)

sombra roja

el arbol del amorel arbol del amor 2

Tienes el tutorial de la pizarra ¡aquí!

cartel 50piruleta

Por cierto, estas piruletas son de las que pone “te quiero”. Una a una {y fueron cien} les quité la glasa con la que estaba escrito…un trabajazo! Pero estoy muy muy muy contenta con este proyecto y creo que nuca saldrá otro igual. Tengo muchísimas fotos preciosas, unos recuerdos del montaje {con niebla y todo} casi mágicos, porque todo el que llegaba se hacía fotos, y se besaban debajo como si fuese muérdago. Precioso. Y me consta que Gabi y Susan se emocionaron muchísimo.

Felicidades señores. Hoy se ha celebrado un amor de cincuenta años.

Gracias Jose por confiarme “tu petit comité”. Y gracias a Gemma, Mar y Hernan por ayudarme con este montaje y evitar que estuviese una noche entera yo sola colgando piruletas. Gracias. Y por supuesto, gracias a mi amor por sufrir todos mis proyectos y porque un día me regaló una piruleta.

yo

Que viva el amor.

Anuncios

7 pensamientos en ““Love tree” {piruletas en la niebla}

  1. Pingback: ¡Una fiesta de corazones para celebrar el amor! | Fiestas infantiles y cumpleaños de niños

  2. Pingback: Raíces | tu petit comité

  3. Pingback: Galletas de otoño | tu petit comité

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s