Bollywood party

{ Música mental :

Canción: “Del pita del”   Autor: Anuncio Coca-Cola/agencia McCann Erickson }

Este fin de semana pasado {carnaval carnaval} he cogido los bártulos y un sari que me han prestado para montar una mesa muy dulce en la fiesta de Mar. Ella quería irse a la India en Febrero pero no ha podido ser… así que la India ha venido a Madrid, ¿sabéis dónde? A la sala que contaba en este post, en plena Gran vía { felicidad suprema }. No sé si hago bien diciendo esto, pero casi nos saca la policía…

Estas son las vistas desde la ventana que tapé con la mesa dulce:

gran via

Me gustan los temas que desconozco { como este }, porque me hacen investigar cosas/costumbres/colores/sabores nuevos. Esta vez he aprendido lo que es un crótalo. Si estás pensando lo mismo que pensé yo, no, no es un insulto { aparta de aquí so pedazo de crótalo } ni tampoco una parte del cuerpo que desconocías { no me toques los crótalos }… pero sí, le pasa lo que a otras palabras de nuestro idioma ( cimborrio, badajo, paparajote, etc…), que dan rienda suelta a nuestra imaginación. 

Los crótalos son esto:

crotalos.

Ahora si ¿no? Los crótalos tibetanos son un instrumento antiquísimo que yo conocía como platillos o chinchines…

La fiesta necesitaba algo de decoración y no había presupuesto, así que con algunas telas y veinte euros en papel de seda le dimos color a la sala.

Así lucen antes de colocarlos…

montaje

Así lucen después, al quitarlos, junto a los tres kilos de confetti de antes.

recogida

Y esto es lo que pasó entre medias { photocall/baile bollywoodiense/actuaciones/risoterapia}:

gentes

¡Una fiesta estupenda!

Y por supuesto, la mesa. Planteada como una ofrenda hindú para compartir con estas gentes sanas y con la protagonista, que es vegetariana. Las ofrendas son la base de todos los ritos: ofrendas de agua, de fuego, de luz, de flores, de frutos, de incienso, incluso de comida que después se reparte a todos los reunidos.

Así quedó:

plano 1 copia

Una mesa de color y contrastes, con sacos de mercado, cuencos tibetanos y platos palaciegos…

aerea mesa

La fruta deshidratada ha sido el sustituto idóneo de las gominolas. Hay hasta diecisiete variedades en venta { papaya, piña, melón, cerezas, naranja, melocotón, limón, kiwi, etc }. Yo no he puesto todas pero quiero destacar el pomelo, el mango y las fresas como las mejores.

sacos

El acompañamiento perfecto de estas frutas son sus novios, los frutos, un poco secos, pero ya se sabe…anacardos y nueces.

plato de cobre

Otro gran descubrimiento { después de los crótalos }, ha sido la verdura deshidratada. Es un snack salado pero muy muy rico…remolacha, judía verde, zanahoria….ideal para vegetarianos.

verdura

Y no hay mesa dulce sin tarta, en este caso, dos tartas de “henna” que dibujé a golpe de manga pastelera y que presidían la mesa junto a la torre de cupcakes de naranja y cacao.

tartas

cupcake

No podía faltar algo de incienso y unos mikado vinieron genial para conseguir el efecto. La pena es que no tengo ni un primer plano en que se vea la inciensera con el mikado puesto. En la vista general y en modo “lince”, sí se ve. En la foto de abajo se intuye…

incienso

Tampoco podían faltar flores…

flor

Y me despido ya con el rey de la mesa. El elefante. El símbolo del dios Ganesh, a quien ofrezco esta mesa para compartirla entre todos. Dios de la protección y de la buena suerte, que abre nuevos caminos liberándolos de sus obstáculos.

Para que dé buena suerte, la figura del elefante tiene que adoptar una postura determinada: de pie, en posición de marcha y con la trompa levantada y doblada hacia atrás. La trompa levantada impide que la buena suerte se escape y se vaya hacia abajo desapareciendo, además, el que lleve al elefante será bendecido con riqueza, trabajo y buena memoria. ¡Yo era la portadora del elefante! Ya poseo buena memoria { ayúdame a conservarla } y riqueza no necesito…pero por favor, trabajo sí quiero, repito, sí quiero. Mantra: trabajo sí quiero, trabajo sí quiero, trabajo sí quiero, trabajo sí quiero…

elefante

Esta pieza la cubrí de purpurina dorada porque era más bien feucha. La semana que viene pongo el paso a paso y veréis cómo era el amigo.

Me voy cantando porque es tarde y me quedan cosas por hacer. ♪ ♫ del pitaa pitaaa deeeel♫♪ yaaameri hummmmbo♪♫

Ssshhhhhhhhh, que voy de incógnito…

incógnito

Námaste Mar por confiarme tu petit comité.

Anuncios

3 pensamientos en “Bollywood party

  1. Pingback: Glitter! | tu petit comité

  2. Reyes he “cotilleado” tu blog en busca de la fiesta y la he encontrado! Es como me la imaginaba!! es increíble!! una pasada!!
    Un beso :)

    • Gracias Saray! A mí me encanta tu iniciativa!!!! a veces trabajo con lugares del mundo y me ha alegrado mucho encontrarte. Seguiremos en contacto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s