Ideas fáciles para no morir decorando una mesa…

Sí, Pinterest ha hecho mucho daño a las madres modennas que nos gusta navegar y darle a los niños cosas bonitas, rebonitas y molonas. Pongamos el ejemplo de esas mesas de cumpleaños que no sabes si puedes comerte algo o es sólo un photocall con atrezzo…¡el listón está muy muy alto! Y puedes gastarte toooodo el dinero que quieras y liarte la manta a la cabeza hasta donde te llegue. El límite lo pones tú.

Quiero dejar claro que escribo este post atendiendo a dos principios básicos: 1. que los niños aprecian y disfrutan las cosas sencillas 2. que las madres normalmente no tenemos mucho tiempo.

Y contaros también que con esta entrada participo de un proyecto muy bonito que se llama “una galleta, un cuento” y del que podéis ampliar la info aquí. El cuento con el que se inaugura esta andadura es el de Caperucita Roja ¡que me encanta! y por eso el menú elegido tiene que ver con el bosque. Aquí puedes encontrar las propuestas estupendas de mis compañeras de proyecto.

Al lío…

En una mesa de cumpleaños no puede faltar una tarta del tipo que sea, eso será “a gusto del consumidor”. Si te gusta una con fondant, una Sacher con velitas, un bizcocho desnudo, una tarta de Santiago…todas son bienvenidas. Yo hice una con esta temática hace dos años  { puedes verla aquí si quieres, no te arrepentirás :) }…pero además de la tarta propongo lo siguiente:

La combinación fruta/niños me encanta, y he elegido para el el “reto” de Caperucita unos conos de helado rellenos de frambuesas mezcladas con una cremita de queso. En este caso es mascarpone, pero puede ser tipo philadelphia o incluso nata. Sólo hay que echar azúcar glas al gusto en el queso, mezclar con la fruta y rellenar los conos (que son del Lidl). Guarda un poco de crema sin fruta para rematar la parte superior, ni si quiera necesitarás una manga pastelera.

helado de frutas

Son pequeños, el tamaño es idóneo para que los niños puedan comer más cosas, y por dentro llevan un baño de chocolate. { Lidl no me patrocina, lo juro :) }.

escala

 

Y para ponerlos en la mesa he usado el mismo envase de plástico de las frambuesas con un lazo muy de “bosque”. Porque a la hora de elegir el tema puedes ir por donde quieras…es decir, ¿caperucita? pues puedes escoger el bosque como hilo conductor para la comida. ¿y qué hay en el bosque?…frutos rojos, frutos secos, caperucita con su cesta..etc, etc.

El envase está posado sobre un trozo de césped artificial, que podéis conseguir pidiendo muestras a varias empresas que se anuncian por internet…sssshhhhh no se lo contéis a nadie: Gratis total :) Yo conseguí ocho y he usado alguna en esta comunión.

Haciendo recuento nos hemos gastado unos tres euros y medio en este “plato” y hemos invertido unos diez minutos en prepararlo. Ojalá todo fuera así.

Para completar con otras ideas os diré que:

A los niños les encantan los Aspitos y las galletas saladas ¿porqué no hacer unos hatillos de palitos del bosque?

palitos

Y si te sobran frambuesas…pon más fruta ¡y frutos secos! que no falten vitaminas

pinchos y frutos secos

¿No tienes tiempo de hacer galletas? ¡cómpralas!

galletas rusticas

Y pon unas chuches a juego, que a nadie le amarga un dulce :)

chuches

Con esto, la tarta y unos sandwiches de lo que sea tendremos una merienda asequible, rápida, bonita, rebonita y molona.

Don´t worry, be creative!

Anuncios

7 pensamientos en “Ideas fáciles para no morir decorando una mesa…

  1. Chiquilla!! Que no encontraba en tu blog dónde dejarte los comentarios!! Me resulta un poco difícil manejarme por él!! Me ha encantado tumesa dulce!! Una monería los ataditos de aspitos. Me encantan!! Son superoriginales!!! Muchísimas gracias por participar. Bss.
    P.D. Para el proximo te recuerdo que hay que enlazar con el proyecto en el que participas y poner enlace al recopilatorio. Tenemos un grupo en facebook https://www.facebook.com/groups/825915020786836/ y tablero en Pinterest para que subas tu pin.

    • Jaja sí , tengo un blog poco intuitivo, a ver si lo soluciono…el proyecto estaba enlazado!!! acabo de enlazar ahora el recopilatorio. Gracias, me alegra que te guste, aunque realmente yo presentaba los conos con crema de queso y frambuesa jeje, lo demás eran ideas de una mesa que hice hace tiempo pero que me parecieron apropiados :) gracias por el proyecto!

  2. Pingback: Te invito a mi fiesta | tu petit comité

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s