Te invito a mi fiesta

El mes pasado contaba que participo de un reto blogero llamado “una galleta un cuento”. Ganó una tarta preciosa y buenísima que no podéis perderos { aquí aquí }

proyecto una galleta un cuento cambio tamaño

 

Este mes toca “Los tres cerditos”, y para variar, he pensado en reciclar un poco y hacer una invitación “arreglá pero informal”.

Yo no mando invitaciones ni las doy en mano, me sale la tacaña que habita en mí y no gasto ni tinta ni papel…pero en este caso se me ha juntado el hambre con las ganas de comer y ha surgido una reflexión en tres dimensiones. Me explico:

Vas a la compra y tu pesadilla empieza en casa, cuando vas a guardar la cantidad de cosas que has comprado y te lías a quitar envases…¿cuántos kilos de plástico inservible llega a mi casa?Es más ¿ese plástico merece una vida tan corta? ¿qué puedo hacer yo para ayudarte, querido plástico?…

Pues al lío.

Me ha parecido oportuno que en la invitación de los tres cerditos estuvieran presente los tres elementos protagonistas del cuento: ladrillos, paja y troncos de madera. Que traducido a comida han sido ladrillos de golosina, mango deshidratado y palulú. Así tendría invitaciones variadas y podría jugar a que adivinasen de qué iba a ir la fiesta. He cogido unos tapones monísimos de leche y le he puesto el césped que comenté en esta entrada, que ya quiero hacer hueco en casa para otras cosas.

taponesLo he metido en bolsitas, le he atado una cuerda y andando…en la parte trasera de la cartulina {cartulina+rotulador+plastidecor blanco} se puede poner la dirección, la hora, etc. Y lo mejor es que pueden escribirlo los niños de su puño y letra o con sellos.

Otra opción ha sido la cajita de arándanos semanal que va a la basura en menos de veinticuatro horas, con lo mona que es:

arandanos 1En esta se pueden meter los tres elementos:

arandanos 2

 

¿Que no tienes tapones ni compras arándanos? En bolsa y punto:

bolsa

Y pensando pensando, se me ocurren mil opciones con la cantidad de cosas que llegan a mis manos…envases

Pero no quiero aburriros, así que me despido con mi cajita de madera que me acompaña desde el inicio de los tiempos. Opción para presupuestos más holgados…

caja maderaEchadle un ojo a lo que han hecho mis compañeras…¡no tiene desperdicio!

 

Don´t worry, be creative!

 

Anuncios

19 pensamientos en “Te invito a mi fiesta

  1. Yo uso las de plastico, de fresas para meter cintas, hilos y todas las cosas que tengo, las cajas de huevos, en fin, hay una segunda oportunidad para todos estos envases ;-) un besito!!!

  2. Genial idea de reciclaje! la de cosas que se pueden hacer con unos simples tapones o cajitas de plástico! Muy divertida y creativa las invitaciones! Y las golosinas a los niños les mola!!

    • Siii gracias Noemi, me alegra que te gusten! quería algo de chuche pero también cosillas más naturales, como el palulú. A mí me encanta desde que tengo recuerdos…y muchos niños hoy día no lo conocen. Los míos ya se lo zampan y acaban de cumplir dos añitos ;)

    • jeje mil gracias Elena, me alegra que te hayas reído…la verdad es que en algunas frases falta el “stop” bla bla bla “stop”, porque lo he escrito entre una montaña de tareas que no imaginas. Gracias por elegir a los cerditos ;)

  3. Pingback: Dear Alice… | tu petit comité

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s