Bolas navideñas parte 1

Buenas noches, aquí dejo la mini guía de cómo hice estas bolas, espero que os sea útil! en breve pongo la segunda parte :)

galletas bola

 

 









 


Anuncios

8 pensamientos en “Bolas navideñas parte 1

  1. Pingback: No me toques las bolas… | tu petit comité

  2. Pingback: Bolas navideñas parte 2 | tu petit comité

  3. Hola, son chulisimas….Las he intentado hacer con tu receta de galletas y se me han espachurrado todas….no uso tu mismo molde, tengo unas bolas metálicas del mismo diametro ( 10cm ), creo que he cometido dos errores, no puse toda la harina de tu receta y no deje las galletas las 4 horas que pone, en el congelador … , habrán estado unas tres horas. Sera algo de esto último?
    Saludos

    • Hola Eva, molan mucho, ya verás cuando la tengas lista para decorar :) Yo creo que el problema no es tanto el tipo de molde o el congelado. Yo alguna la he tenido menos de cuatro horas y también me ha salido. Tengo un cogelador potente, imagino que eso influye, pero vamos, que cuando alcanza -18 grados ya puedo dejarlo allí horas y horas, que no se congela más. Imagino que lo que ha pasado es la falta de harina. Yo las he hecho con tres recetas distintas y todas tenían esa cantidad, e incluso más. ¿Qué pasa con más harina? que la galleta tiende a agrietarse y no está tan buena, se queda seca pero se “resbala” menos por el borde. A más harina, más consistencia. Y como yo me como todo lo que hago…
      Otra cuestión es el tamaño de los agujeros, si son muy grandes, sobre todo el central, se desparraman.
      Espero haberte ayudado :) ¡ya me contarás!

  4. Ok, apunto los consejos…aaaa que grosor es mas o menos debería tener la galleta? Pq supongo q tb influye….
    Los agujeros no los hice grandes ….use los corazoncitos y los redondos pequeños( el mas grande es de un cm)…
    Besetes.

    • Yo hago galletas finas porque me las como ñam ñam. Las bolas tienen un grosor inicial de unos cuatro mm, pero cuando se hornean, la parte central queda fina y los bordes un poco más gruesos. La masa “resbala” un poco con la proporción de harina que usé. El agujero central hazlo más pequeño, que luego se abre bastante. Pero vamos, si echas más harina, la masa quedará inamovible (e incomible, pero simpre puedes mojarlas con un colacao calentito jeje) y podrás hacer lo que quieras. ¡Besos y buen finde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s