Dear Alice…

Hace unos meses que participo de un reto bloguero muy chulo llamado “una galleta un cuento” { info pinchando el la foto, por si te apetece participar :) }

proyecto una galleta un cuento cambio tamaño

 

Cada mes se elige un cuento, el último fue el de los tres cerditos y yo hice esta invitación poco convencional, lo que hicieron mis compis podéis verlo aquí. La ganadora fue esta lámina tan chula de nekanendesigns.com.

Y ella ha sido la que me tocó el corazón eligiendo el cuento de este mes: Alicia en el país de las maravillas.

Al pensar qué iba a escribir sobre Alicia me imaginé contando toda mi vida: mi infancia pegada a las películas que de ella había entonces, a la serie de dibujos animados, a la peli de Disney; mi adolescencia con la nariz metida en los dos libros de Alicia, en sus grabados y manuscritos; a mi madurez, cuando el señor Burton me hizo el regalo fantástico de su versión…demasiadas cosas. Soy una gran friki de Alicia, así que no voy a poner fotos de todo lo que poseo con esta temática, auténticas rarezas que dan para muchas sesiones fotográficas y un tostón de post tipo tesis que no todos quieren leer.

Porque Alicia es mucho libro, es un gran clásico de la literatura inglesa que puede destriparse e hilar incansablemente. Grande Carrol. A sus pies.

Esta vez he hecho unas galletas para la hora del té… no podía ser de otra manera. Son para mi sobrino, porque todavía guardo un cuento suyo ( de Alicia ) que me pintó cuando era muy niño hace más de quince años y porque sigue mirando con la creatividad de ese niño.

Estas galletas están hechas con huevos camperos de gallinas libres y harina ecológica. El estampado a mano es con cacao orgánico y sólo llevan un toque de colorante rojo en la misma masa. Espero que os gusten…

En inglés, of course: un sombrerero loco que en el cuento original nunca mencionó un “feliz no cumpleaños” (very merry happy unbirthday), lo que pasaba era que siempre era la hora del té por una condena de la Reina… un conejo que llegaba tarde, I´m late, I´m late…y una galleta que dice cómeme.

1

1aliceLetras, juegos de palabras, juegos matemáticos…física, metafísica.

Letra “a”:

aLa T ( léase en inglés “ti”/”tea”) estampa la “a”, que alberga una tetera, un pastelito, unas tazas encima de otras…té, siempre es la hora del té.

La “l”:

lEn esta letra viven las rosas rojas (blancas) que tanto le gustan a la reina, por eso está estampada con una “q” (queen), son el color que da el contrapunto a las galletas, y las pinta…

Letra “i”:

iLa “i” es la llave del reino de Wonderland, por eso está estampada con una “w” y el punto es una corona…

Letra “c”:

cLa “c” quiere ser el árbol donde vive el gato de Chesire, por eso está estampada por la misma letra “c”, que a la vez, dibuja esa sonrisa burlona que aparece y desaparece…

Letra “e”:

ePosiblemente una de las más grandes cuestiones que se formulan en el cuento: ¿quién eres tú? How are you? O R U? pregunta una oruga fumando en narguile subida a una seta que si la pruebas, te hace muy grande o muy pequeño. Una oruga que se transforma en mariposa, una pregunta de difícil respuesta. GRANDE CARROL.

Alicia, un libro que hay que leer, por lo menos, dos veces en la vida.

Oye, ¿seguimos jugando con letras?

celia

 

Don´t worry, be creative!

 

 

 

 

Anuncios

13 pensamientos en “Dear Alice…

  1. Mil enhorabuenas Reyes!!!! impresionante tu aportación!! me ha encantado!!! que preciosidad de galletas y que detalles más trabajados. La explicación y el significado estupendos!!! eres una artista!! ole ole y ole!
    Un besazo!

    • Elena muchísimas gracias! no tengo palabras…imagino que tengo ese libro tan asumido que todo salió por sí solo. Estoy muy contenta de haberla hecho :)

  2. Me has dejado sin palabras, es impresionante el trabajo que has hecho.
    El libro tienen mucha miga, pero tus galletas también
    Un trabajo excelente, me ha fascinado
    Un beso enorme

    • Mil gracias Mar de fiesta, estoy super contenta porque he podido hacer algo que parece que siempre estuvo ahí, con tanta naturalidad… gracias señor Carrol!

    • Muchas gracias Noemí. Alicia me emociona sobremanera y supongo que eso hace que el trabajo haya salido tan bonito! Estoy muy contenta de que os haya gustado :)

  3. Alucinante !! Como has explicado cada letra , la estampación en las galletas y el significado de cada una de ellas . Maravillosasssssss . Enhorabuena

    • Gracias Kidschic!!! Hay mucho de mí en esas galletas, mucha Alicia, mucho Carrol…Ha sido un trabajo tan personal que estoy super contenta de que os guste. Gracias!

  4. Pingback: Bolas navideñas parte 2 | tu petit comité

  5. Pingback: Estampadas | tu petit comité

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s