IKEA y yo

Soy de esas personas que estudió en una escuela de artes y oficios (la nº4 de Madrid), y por lo tanto, me movía en el metro con una carpeta gris gigante llena de planos, dibujos, bocetos y muchos sueños. Uno de esos sueños era trabajar algún día en IKEA…¡en Suecia si hacía falta! Hoy día mis sueños son otros, pero es curioso cómo a lo largo de mi vida IKEA siempre ha estado presente.

Hace poco recibí una llamada diciéndome que si podía hacer el edificio de las oficinas centrales de IKEA España en papel comestible, para ponerlo encima de una tarta porque iban a celebrar el quinto aniversario en ese nuevo emplazamiento. Un rotundo sí fue mi respuesta.

Pero a veces me surgen ideas que se me enquistan en el cerebro y no me dejan dormir…¿una tarta para IKEA? Sólo se me ocurre una manera… ¿lo cuento? ¿me callo? Me han pedido un edificio…¡¡pero no me puedo callar!! Y lo solté. Y resulta que a la persona que contactó conmigo para el encargo (en adelante Carmen) le gustó la idea. Y a la chica de la reunión también. Dicho y hecho, me fotografié el edificio enterito para empezar a trabajar.

mural bienvenida

Porque los trabajadores de IKEA van a tener que montarse cada uno su tarta siguiendo unas sencillas instrucciones.

cartelCompramos cajas, las etiquetamos y las llenamos con los elementos necesarios para montar una layer cake (Tårta Lager en sueco jeje).

mural haciendo cajasVenga a cortar etiquetas, bizcochos, a rellenar vasos, bolsitas con toppings, a clavar banderitas…¡140 unidades! Aquí se ve el contenido de cada una.

contenido cajaY después, las montamos en la cantina donde comen y se iba a celebrar el evento.

paso a pasoEl cinco, idea de Carmen de útima hora fue un acierto total. Menos mal que había una alfombrilla de ratón por ahí…

tarta

pared cajas

cajas monton peq

tarta bonita

La cantina es un lugar decorado recientemente y en una de sus paredes hay una frase que no debemos olvidar:

recetaY eso quise, invitar a que cada uno imaginase y montase su tarta, creando postres diferentes con la misma base, como una mesa Lack que cambia según lo que le ponemos encima.

Unas tartas blancas, otras marrones, otras desnudas…cada uno es como es y eso es maravilloso.

tartasGracias Carmen por tu sonrisa y por confiar en mí, sin tu cocina estupenda y sin tu ayuda esto no hubiese sido igual. Si alguna vez queréis montar un sarao con comida rica rica y casera, podéis hacerlo pinchando aquí, porque ella “Cocina y ama con absoluto derroche”.

Y esta imagen se la dedico a ella, que pensó que si poníamos una cúpula encima sería una tarta en toda regla ;)

campana

Hasta la próxima.

 

Anuncios

5 pensamientos en “IKEA y yo

  1. Pingback: Collage comestible | tu petit comité

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s