Evocar

De nuevo participo del reto de “Una Galleta un cuento”:proyecto una galleta un cuento cambio tamaño

 

Y nos toca “El mago de Oz” que fue el que eligió Leyre de Cocina con gusto cuando ganó con esta propuesta chulísima.

Quiero centrarme en la película porque supuso un momento muy importante en mi vida,  ya que el Mago de Oz es la primera película que recuerdo haber visto sin yo querer. Es un film de culto y hay muchos aspectos a destacar, pero me quedo con uno: el contraste.

Yo no quería verla porque era en blanco y negro. Debía tener cuatro o cinco años cuando mi madre me cogió de la mano y me dijo: siéntate y espera, ya verás. Ese cambio de los grises al color me marcó para toda la vida. PARA TODA LA VIDA. Fue como un bofetón de color, una sorpresa mayúscula que me sacaba de las tinieblas para adentrarme en la maravillosa tierra de Oz. Recuerdo ese momento como si fuera hoy…cómo miré a mi madre sin poder hablar, con los ojos como platos.

Es un recurso muy utilizado en todas las expresiones artísticas porque sin contraste no se puede comparar, no hay sorpresa, no hay impacto…Utilizado de manera magistral en esta cinta y repetido incontables veces hasta el día de hoy por directores como Burton, por ejemplo, en Charlie y la fábrica de chocolate.

Por otro lado, como a veces tenemos tan poquito tiempo que no llegamos ni a hacer la tarta, aprovecho la imaginación de los niños y propongo ideas conceptuales y evocadoras con chuches que no nos llevará demasiado tiempo realizar.

Afortunadamente, los colores del mago de Oz son muy significativos y están grabados en la memoria de la mayoría. Aquí dejo los zapatos y el vestido de Dorothy transformados en chicles de bola con purpurina y un gran lazo. Mínima inversión ;)

chapinesPor supuesto, el camino de baldosas amarillas no puede faltar, y si encima pueden construirlo ellos mismos, mejor. Una cesta con chuches para coger a puñados. No hay nada como estar en casa…

yellow bricksLas medias de la bruja, el blanco y el negro, la paja de la granja:

piruletasY me atrevo con la ciudad Esmeralda, quien dijo miedo…

esmeraldaCosas sencillas, materiales baratos y neutros para crear una mesa dulce de los más festiva.

¡Ah! y si queréis ver lo que han hecho mis compis, pasaros ¡por aquí!

Don´t worry, be creative!

Anuncios

30 pensamientos en “Evocar

  1. Como siempre una propuesta super original donde las haya, algo tan sencillo como las chuches que te llevan al país de Oz, muy buena propuesta!
    Un beso!
    Raquel

  2. Oh lalà!!!!!! me has dejado patidifusa!!!! Me parece una idea genial, genial, genial!!! Espectacular la creación… con la mínima expresión consigues reflejar distintos aspectos del cuento. Me gustan las cosas sencillas (que no simples) y tu propuesta me ha llegado al corazón. Porqué además es fácil de realizar y cuando tienes que preparar una fiesta lo que menos tienes es tiempo para enfrascarte a preparar cosas.
    Me reitero, GENIAL!

    Un petó,
    Blanca

    • Blanca, muchísimas gracias!!!! yo también soy amante de lo sencillo y tengo tan poquito tiempo…también pienso que a los niños les encanta lo sencillo porque su imaginación llena toooooodo lo demás ;) besazo y gracias por tus palabras!

  3. Me ha encantado cómo explicas lo que significó para tí. La verdad que hace muchísimo que no veo la pelicula, y tengo ganas de verla con mi peque mayor…
    Tu propuesta minimalista y encantadora. Me ha gustado un montón esa separación de cada integrante de esta mesa dulce por colores. Y qué colores! enhorabuena!!! Un beso!!

    • Muchas gracias Elena!!! reserva una tarde para ver esa peli con tu peque, seguro que le abres un mundo que no olvidará ;) besazo!

  4. Genial tu entrada, está llena de sentimiento. Le has echado mucha imaginación y el resultado de lujo

  5. Una entrada muy emotiva, me ha encantado! y me gustado también como mucho cómo has planteado la idea del Mago de Oz y la has interpretado, relacionandola con las chuches y caramelos! Saludos!

  6. Me encanta todo!!! Eres una verdadera artista!! Esas bolitas con purpurina son lo más!!! Preciosos los colores destacando sobre el fondo blanco y negro!!!! Maravilloso!! Besotes, guapa!!

  7. El concepto, el alma en la mínima expresión… guau! Como siempre, me has encantado ;-) El contraste? lo más! la sal de la vida gráfica, para mi! jajajja

  8. Reyes maravilloso el post como siempre , nos trasladas al mundo de oz con toda la narrativa . Me encanta la idea de como hacer cosas maravillosas sin liarse demasiado … Los chapines rojos , los cuadros vichy de Dorothy , la bruja del este … en fin todo como siempre maravilloso . Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s